Enfrentamiento entre grupo armado y agentes municipales deja 4 muertos y 2 heridos

Vecinos del lugar señalaron que la balacera duró más de 10 minutos

GUANAJUATO.- Luego de un enfrentamiento entre hombres armados y agentes municipales registrado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, dejo un saldo de cuatro muertos y dos policías heridos. Autoridades han señalado que el número de víctimas mortales podría elevar.

El tiroteo fue registrado alrededor de las 16:00 horas de este miércoles. Vecinos del lugar compartieron a través de redes sociales escuchar el sonido de las armas de fuego, por lo que pidieron resguardarse en los alrededores de zona Centro.

Agentes de seguridad informaron que la balacera se trataba de un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de hombres armados en la calle Ignaciano Allende, esquina con Emiliano Zapata.

“La información preliminar hasta hace unos minutos son 8 lesionados y 4 personas que fallecieron. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se solicitó la intervención de fuerzas de seguridad de las ciudades vecinas, así como de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional”, informaron autoridades a través de un comunicado.

En distintos puntos de la ciudad fueron localizadas dos camionetas con impactos de balas de alto calibre, así como cartuchos regados y armas cortas.

De manera extra oficial se ha indicado que una de las víctimas mortales era un policía municipal.