Esos sacerdotes tenían el corazón vacío: Coppola

Por eso la Iglesia pide el celibato a sus sacerdotes, porque están casados con el señor

Franco Coppola, el representante del Vaticano en México hablo sobre la violencia en el país, los casos de pederastia dentro de la Iglesia.

Uno de los temas más espinosos para la sociedad y para la Iglesia católica mexicana son los casos de pederastia por parte de clérigos, lo que ha provocado desconfianza entre los fieles y laicos debido a que en el pasado, autoridades pasaron por alto las denuncias. ¿Cuáles son las tareas que están implementado para erradicar el problema? 

Es un tema que no gusta, pero es como la violencia en México: es un tema que no gusta, pero si uno no enfrenta el problema, no es que el problema se va o desaparece, al contrario crece. La Iglesia está cambiando la formación de los seminarios y ha dado reglas mucho más estrictas como los lugares de la iglesia, las sacristías, las parroquias, esto para que ni siquiera pudiera uno tenerla posibilidad de hacer abuso. 

Te puede interesar: Dan 13 años de prisión a sujeto que mató a su papá en San Luis Potosí

El pederasta es la persona que no da sino que roba, roba el cuerpo del otro, robar la inocencia del otro. Es exactamente el contrario, él en lugar de crecer su vida al servicio del desarrollo de los jóvenes, de los niños. Les roba la infancia, la juventud, la adolescencia. Es peor que matar, porque matar es un momento, la víctima de abuso se lleva el daño de este abuso por toda la vida, se lo lleva de una manera tan profunda a veces que le arruina la vida, toda la vida dañada por un acto. 

Por eso la Iglesia pide el celibato a sus sacerdotes, porque están casados con el señor. Mi corazón está lleno del saber que el señor me quiere, me cuida, me mira y provee todo para mí. Pero a veces hay personas que esto no lo desarrollan, no perciben el amor de Dios.