El documental de Netflix "El Estafador de Tinder" causó revuelo entre los usuarios de la plataforma. En la historia revelan los secretos más turbios de un hombre que hace todo por tener una vida de rico a costa de otros.
En México, pasó una historia similar y una usuaria de Twitter cuenta cómo fue víctima de un estafador en Tinder.
La víctima, identificada en Twitter como Sofía Abraham, originaria de Mérida, Yucatán, relató que conoció a Guillermo Ortega en Tinder a principios de la pandemia en 2020, por lo que la opción de conocerse en persona tuvo que ser aplazada. Luego de un tiempo mensajeándose, él le confesó sus trastornos de ansiedad y depresión, incluso, cuando su confianza ya había pasado a las llamadas telefónicas, Guillermo le habló un día para decirle que estaba a punto de suicidarse, algo que no hizo.
Tras semanas de internar conocerse y de muchas dudas por parte de Sofía, esta decidió buscar quién era la persona que había conocido, y dentro de los datos que había recabado de todas las pláticas que tuvieron, dio con la casa de su supuesta conquista y, al revelarle que lo había hecho, Guillermo decidió llamarla y la sorpresa para Sofía, fue que una mujer estaba del otro lado del teléfono y le confesó que le ponía un efecto para distorsionar la voz.
‘’Quedé fría. Me dice entre lágrimas que su nombre es Mariana, que nunca quiso lastimarme, que todo lo que decía era real y que me amaba. Yo tenía demasiadas dudas, mucho por decir, y necesitaba verla a la cara para comprobar que todo era real. Estaba en shock’’.La chica confesó que intentó frenar la situación para evitar que estafara a más personas, siguiendo con su juego y meses más tarde otras mujeres la contactaron para preguntar si conocía a "Guillermo Ortega".