Presentan timbre postal por los 700 años de México-Tenochtitlán

El timbre postal incluye un código QR para acceder a información detallada sobre la fundación de México-Tenochtitlán

700 AÑOS DE MÉXICO-TENOCHTITLÁN

En el marco de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el Gobierno Federal y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), presentó un timbre postal conmemorativo que celebra la grandeza de la antigua civilización mexica y su legado en la actual capital del país.

Durante la presentación oficial, realizada en la conferencia conocida como "La Mañanera del Pueblo", la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, expresó que esta estampilla representa una obra de arte y memoria histórica:

 

Por su parte, la directora de Sepomex, Violeta Giorgina Abreu González, detalló que se imprimirán 200 mil estampillas, las cuales estarán disponibles en más de mil 500 oficinas postales del país.

Cada una tendrá un valor de nueve pesos y se distribuirán tanto a nivel nacional como en los 191 países donde el servicio postal mexicano tiene presencia.

Afirmó Abreu González.

Una de las novedades más destacadas es que el timbre incorpora un código QR que permitirá al público acceder a información detallada sobre la fundación de la ciudad mexica, lo que convierte a esta emisión en una herramienta tanto de comunicación como de difusión cultural.

Además, Abreu explicó la importancia de las estampillas en el sistema postal moderno, al señalar que:

 

También recalcó su valor simbólico:

 

Este timbre se suma a las actividades conmemorativas promovidas por el Gobierno de la Ciudad de México, como espectáculos de luces en el Zócalo capitalino y la preparación de una puesta en escena que relatará los orígenes de la ciudad.

  • Con esta emisión especial, el gobierno busca reforzar el orgullo por las raíces mexicas y fomentar la reflexión histórica en torno a la fundación de México-Tenochtitlán.