Este es el pronóstico del clima para hoy 19 de octubre

Ante la influencia de un canal de baja presión en Tabasco, se prevén algunas lluvias ligeras en algunas zonas

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío se extenderá cerca de la frontera norte de México, sin generar efectos significativos sobre el territorio de nuestro país. Se prevé que dicho sistema se desplace hacia el oriente, alejándose del territorio nacional al final del día. 

Además, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT), ocasionarán lluvias fuertes y chubascos en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Puebla. 

Un segundo canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Veracruz, Chiapas y Tabasco

Te puede interesar: Necesario dragar 900 kilómetros en ríos de Tabasco

Por otra parte, la onda tropical número 42 se aproximará a la costa de Quintana Roo, lo que reforzará el potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, con precipitaciones en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.