El 26 de septiembre se celebro el Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente y esto fue lo que comento el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia de prensa de el día de hoy, menciono que el embarazo adolescente debe ser eliminado y que, además de las acciones del Estado, la sociedad tiene que repudiar todas las condiciones que lo hacen posible.
"El embarazo adolescente es una anormalidad social que debe ser eliminado y para eso el estado nacional tiene una participación fundamental, pero la sociedad debe también participar repudiando todas las condiciones que llevan al embarazo adolescente y ayudando a proteger a niños, niñas y adolescentes y que gocen de todos sus derechos".
Te puede interesar: Conoce el informe diario del Coronavirus en México
El funcionario dijo que existen agendas que el país comprometió para erradicar esta problemática desde hace más de 25 años, y "se han quedado en suspenso varias de las actividades o de las acciones del Estado nacional para garantizar estos derechos".
"México tiene asignaturas pendientes para progresar en la prevención del embarazo en adolescentes y obviamente está rodeado de diversas realidades sociales, económicas, culturales. A lo largo de muchos años se puede constatar que se han perdido las capacidades del Estado mexicano para garantizar derechos fundamentales", detalló.