Esto pasará tras la eliminación del Seguro Popular

Los beneficiarios continuarán siendo atendidos en las unidades médicas, mientras se realiza el proceso legislativo para el Instituto de Salud para el Bienestar

Los más de 53 millones de afiliados al Seguro Popular continuarán recibiendo atención médica, puesto que la desaparición de este programa no implica que se deje de atender a la población, indicó la Secretaría de Salud.

Fuentes consultadas de la dependencia federal explicaron que se tiene que realizar el proceso legislativo para constituir de manera legal el Instituto de Salud para el Bienestar; dicha institución prevé absorber el padrón de beneficiarios del Seguro Popular.

Mientras se aprueban las reformas a la Ley General de Salud para crear este nuevo organismo, los beneficiarios continuarán siendo atendidos en las unidades médicas, por el momento no tendrán que hacer otro trámite.

Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar se formalizará la eliminación del Seguro Popular, el cual hasta 2017 registraba más de 53 millones de beneficiarios.