Evalúan acciones contra el coronavirus en reunión virtual; participa el gobernador Adán Augusto

López Hernández y sus homólogos del país analizaron las nuevas acciones implementadas por la Secretaría de Salud federal

Para evaluar el panorama nacional relacionado con la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus), así como las acciones que coordina el Gobierno de México, el gobernador Adán Augusto López Hernández participó este martes en una videoconferencia que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López Hernández y sus homólogos del país analizaron las nuevas acciones implementadas por la Secretaría de Salud federal, recién aprobadas por el Consejo General de Salubridad para mitigar el impacto del coronavirus en México.

Participaron en la videoconferencia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien informó a los mandatarios que el país se encuentra en una fase de ascenso rápido en cuanto a los contagios, pero también a tiempo de frenar un impacto negativo si todos asumimos con responsabilidad y solidaridad el llamado a permanecer en casa y adoptar las medidas de higiene.

Los representantes del Gobierno Federal y los gobernadores reafirmaron en este sentido, el compromiso de mantener una estrecha comunicación y apoyo para superar la crisis sanitaria que hoy amenaza a la nación.

Por la mañana, Adán Augusto, quien permanece en resguardo domiciliario tras dar positivo a Covid-19, también presidió vía digital la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco en la que participan todas las dependencias federales y estatales relacionadas con la materia.

De esta forma, López Hernández se mantiene al pendiente de las acciones relacionadas con la emergencia sanitaria y demás asuntos.

Te puede interesar: Participa el gobernador Adán Augusto por videollamada en Mesa de seguridad