Exigen petroleros de Tabasco renuncia de Romero Deschamps al sindicato de Pemex

“Se acaba de reelegir Romero Deschamps por sexta ocasión y oculta el contrato colectivo porque hay puntos que no benefician a los trabajadores”

Este día petroleros tabasqueños viajaron en “éxodo” a la Ciudad de México para exigir la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, y se anulen las reformas estructurales, entre ellas la energética.

Los petroleros fueron encabezados por Federico Mora Palacios, dirigente del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS), que lucha por el voto libre y secreto en todo el sindicalismo nacional y rechaza la reelección a cargos de elección popular.

De manera simultánea, el denominado “Éxodo por la segunda expropiación petrolera” salió de Tabasco y de otros estados el pasado martes 13, para manifestarse el domingo 18 en la Ciudad de México con motivo del 80 aniversario de la expropiación petrolera.

Los participantes denunciaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) está siendo desmantelado y entregado al capital extranjero, con saldo de miles de petroleros sin trabajo, principalmente en Tabasco, Campeche y Veracruz.

Señalaron que durante su protesta exigirán echar abajo las reformas estructurales, que haya voto libre y secreto, no reelección en todos los sindicatos del país y la renuncia inmediata de Carlos Romero Deschamps para acabar con el “funesto cacicazgo” que mantiene en el sindicato petrolero.

“Se acaba de reelegir Romero Deschamps por sexta ocasión y oculta el contrato colectivo porque hay puntos que no benefician a los trabajadores”, expuso Mora Palacios.

Y añadió: “Daremos a conocer al pueblo de México lo que estamos haciendo los petroleros para defender la riqueza de todos los mexicanos”.