Fallece Eduardo Lizalde, escritor e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua

El escritor y poeta Eduardo Lizalde, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2007, falleció este miércoles a los 92 años

El escritor y poeta Eduardo Lizalde, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2007, falleció este miércoles a los 92 años, informó la Secretaría de Cultura.

"Una de las voces poéticas más poderosas de la literatura hispanoamericana se ha marchado. Lamento la muerte del poeta tigre. Descanse en Paz, Eduardo Lizalde. Mis condolencias a Hilda, sus hijos y amigos", difundió la titular de la dependencia, Alejandra Frausto.

Referente de la poesía y la literatura mexicana, Lizalde nació en la Ciudad de México el 14 de julio de 1929. Estudió Filosofía y Literatura en la UNAM y Música en la Escuela Superior de Música. 

Durante su trayectoria, el escritor fue reconocido por su obra con el Premio Xavier Villaurrutia (1970) por El tigre en la casa y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1974) por La zorra enferma.

Eduardo Lizalde también fue profesor universitario, colaborador en revistas y ocupó diversos cargos en instituciones culturales de México como el Conacyt y la UNAM.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si tomas café todos los días?