Falseaba información financiera: Grupo Famsa

Fitch Ratings expuso que Famsa no era transparente

A medida que Banco Ahorro Famsa está en liquidación, Conjunto Famsa, que lo operaba hasta junio de 2020, tiene severos inconvenientes, registró financiamientos intercompañías como deudas por cobrar, a partir de 2016 información financiera.

El propio mandatario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf, expuso recientemente que el banco consideraba ciertos financiamientos como cuentas por cobrar una vez que debían anotarse como créditos, de esta forma evadía la regulación de las consideraciones contables de la cartera de crédito y las reservas crediticias que tienen que tener los bancos para encarar pérdidas esperadas por sus créditos.

Según información del Instituto Para la Custodia del Ahorro Bancario, la liquidación del Banco Ahorro Famsa ha sido resultado de comunes incumplimientos regulatorios sobre posiciones normativas a partir de 2016, por lo que no es producto de la presente coyuntura financiera y económica derivada de la enfermedad pandémica causada por el coronavirus. 

En uno de los últimos estudio sobre la compañía, Fitch Ratings expuso que Famsa no era transparente con su información financiera.

 

Te puede interesar: Sector privado considera que la recuperación económica en México será lenta