Fusil Xiuhcóatl, arma fabricada por y para soldados mexicanos

La serpiente de fuego fue puesta a prueba durante varios años en distintas condiciones como tierra, agua y calor hasta consolidarse como el arma principal del personal castrense

Integrado por 112 componentes, la mayor parte hechos en la fábrica de armas de la Dirección General de la Industria Militar, el fusil FX05 Xiuhcóatl es el instrumento fabricado por y para soldados mexicanos de todas las unidades operativas del Ejército.

Un total de 402 soldados de esta fábrica se encargan de todo el proceso de construcción y ensamble de hasta 30 mil unidades de este fusil anualmente, a manera de sustituir el rifle G3, con un arma pensada en las dimensiones de los uniformados nacionales.

El FX05 Xiuhcóatl o serpiente de fuego (en náhuatl), junto a su versión carabina y un guardamano para lanzagranadas calibre 40 milímetros, conforman el armamento que es procesado y ensamblado en la fábrica de armas de la Sedena.

La serpiente de fuego fue puesta a prueba durante varios años en distintas condiciones como tierra, agua y calor, hasta consolidarse como el arma principal del personal castrense.

Te puede interesar: Asegura SSPC a 33 personas y 8 vehículos