Samuel García y Mariana Rodríguez vuelven a extraer a bebé de DIF en NL

En las publicaciones de Instagram aparece el gobernador de Nuevo León y su esposa en un partido de futbol con el bebé que es tutelado por el DIF estatal.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, incumplieron la recomendación interpuesta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) y volvieron a extraer a un bebé de un centro operado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF).

En enero de este año la pareja publicó en redes sociales fotografías y videos de un bebé que se encontraba bajo la tutela del centro Capullos del DIF estatal. 

Y que extrajeron a través de un permiso de convivencia familiar, que solo se da para menores y familias que han formado un vínculo, ya que lo querían “adoptar” por un fin de semana.

La CEDH Intervino 
    La organización argumento que su egreso no se realizó con apego a la normatividad aplicable y que se habían publicitado indebidamente sus imágenes, con lo que se han vulnerado sus derechos humanos, al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos, a una vida libre, y a la dignidad.


La Comisión también a que, en caso de haber obtenido ingresos por la difusión de imágenes del infante en la cuenta de Instagram de la influencer, dicha monetización se transfiera al fideicomiso mencionado.

A pesar de la resolución alcanzada por el organismo estatal autónomo y el exhorto emitido, Samuel García y Mariana Rodríguez volvieron a incurrir en la misma acción, ya que extrajeron al mismo menor de edad y lo exhibieron, de nueva cuenta, en las redes sociales de ambos.


 

Te puede interesar: Inspecciona Samuel García limpieza en ríos de Linares, Nuevo León