Gobierno de AMLO no aumentará los impuestos "anti obesidad"

El Gobierno de México aseguró que se impulsará la ley de etiquetado de productos para que la población cuente con más información acerca de los alimentos que consume.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se aumentarán impuestos para combatir el sobrepeso y la obesidad como sugirió el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, tras reportar que este problema cuesta 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a México cada año. 

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero sí desde luego que tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas”, afirmó en conferencia matutina. 

Asimismo, López Obrador aseguró que el tema de alimentarse mejor es cuestión de consciencia. 

Horas después, a través de las redes sociales del Gobierno de México, aseguraron que la obesidad es una patología de primordial importancia y que se impulsará la ley de etiquetado de productos para que la población cuente con más información acerca de los alimentos que consume.