Firma Gobierno de México convenios de coordinación FASP 2023 con 11 entidades

Encabezan la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la titular del SESNSP, Clara Luz Flores Carrales

El Gobierno de México firmó convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 con 11 entidades de la zona centro del país, para fortalecer las labores que realizan los gobiernos en la materia.

Asisten autoridades a la firma

En la ciudad de Puebla, el acto estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales.

    Asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; las gobernadoras de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda; así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y el anfitrión de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Además, acudieron como representantes los secretarios de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, y de Morelos, Samuel Sotelo Salgado.


La secretaria Rosa Icela Rodríguez reconoció el esfuerzo realizado por las y los mandatarios estatales para combatir los delitos y la gente esté segura. Recordó que en el Gobierno federal se tiene como prioridad la cero corrupción y cero complicidad.

En el salón Juan Méndez del Centro Integral de Servicios (CIS), los secretarios de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana también participaron como testigos de honor en la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con Estados Limítrofes.

    Posteriormente, ambos servidores públicos acudieron a la entrega de 500 patrullas que beneficiarán a los 217 municipios del estado de Puebla.