Gobiernos otorgan sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad

Sonora, Oaxaca, Chihuahua, Guadalajara y Michoacán, entre los estados beneficiados

Durante los meses de  marzo y abril de 2022, diversas entidades de la República Mexicana lograron consolidar algunos  programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellos está la  entrega de sillas de ruedas en estados como Sonora, Oaxaca, Chihuahua, Guadalajara y Culiacán.

En Sonora, por ejemplo, se llevó a cabo la entrega de  16 sillas de rueda a personas con vulnerabilidad motriz. Esto ocurrió el 6 de abril de 2022, de la mano del  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la ciudad de Hermosillo.

Chihuahua también fue otro de los estados beneficiados en materia de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad. Según se informó a , la  Iglesia de Jesucristo donó aproximadamente  300 sillas de ruedas al DIF de ese estado. Dichos aparatos  serán entregados por el gobierno estatal durante 2022, ello tras abrir en  febrero de 2022 un proceso de recepción de solicitudes para adquirir una silla como apoyo adicional.

Adicionalmente, Culiacán también entró en la lista de estados que realizaron entregas de sillas de ruedas a su población. Según se informó mediante la página oficial del DIF Sinaloa, el  director general de ese centro de apoyo, Cuitláhuac González, hizo entrega de tales aparatos.

Te puede interesar: López Obrador propone voto electrónico en todo el País

Oaxaca igual se sumó a esta  jornada de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad. En ese estado, al igual que en Chihuahua, la Iglesia de Jesucristo donó una cantidad específica de sillas de ruedas al DIF estatal. Según se notificó  la cifra ascendería a  268, las cuales se suman a otros  200 accesorios donados.

Finalmente, Guadalajara fue el último de los estados del país que llevó a cabo una jornada de movilidad en favor de las personas con capacidades diferentes. De acuerdo con el  gobierno de Zapopan, el DIF de esa localidad entregó  50 sillas de ruedas a la población vulnerable de ese lugar.

Así pues,  México continúa otorgando apoyos a diversos sectores en situación de vulnerabilidad. Asimismo, algunas de estas sillas de ruedas habrían sido el resultado del esfuerzo hecho por  organismos públicos, instituciones locales y organizaciones religiosas, como la Iglesia de Jesucristo. Cabe destacar que algunas de estas donaciones se acompañaron por  cursos y entrenamiento gratuito a  enfermeros y fisioterapeutas, quienes podrán adaptar cada aparato a las necesidades de cada persona.