Estoy a favor de la Guardia Nacional, militarización es otra cosa: Ebrard

El canciller cuestionó que haya quienes ahora critican las labores de seguridad de Fuerzas Armadas y antes, pese a su uso, no lo hicieron; México y EU van juntos en seguridad, dijo

Otorgarle el  mando de la Guardia Nacional a la Sedena no es un asunto de militarización sino quitarle ambigüedad sobre quién debe tener la responsabilidad de esta institución, que representa confianza de seguridad para los ciudadanos, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE),  Marcelo Ebrard.

Desde Jalisco, donde encabezó la entrega de calentadores solares de agua, financiados por el  Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, el funcionario fue cuestionado sobre la aprobación esta mañana de la reforma que ampliará el plazo de permanencia en las calles de las fuerzas armadas hasta 2028.

El canciller respaldó la estrategia de seguridad y aprovechó para reprochar a quienes en el pasado no se pronunciaron al respecto.

El canciller mexicano señaló que la exigencia de los ciudadanos es que se mantenga la operación de la Guardia Nacional y de las instituciones de seguridad como se ha venido trabajando.