Hijo de Pablo Escobar pide a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

El hijo del famoso narcotraficante ofreció este viernes una conferencia ante jóvenes de Monterrey.

El arquitecto y escritor colombiano Juan Sebastián Marroquín, hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar, ofreció este viernes una conferencia ante jóvenes de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, para exhortarlos a alejarse del mundo de las drogas y del camino de la criminalidad.

Durante la conferencia titulada "Pablo Escobar: Una historia para no repetir" efectuada en el ciclo "Guardianes de Monterrey", organizado por la administración municipal, el hombre de 47 años dijo que las series de narcotraficantes confunden a los jóvenes y les venden una idea irreal del mundo de los capos de la droga.

Mencionó que su padre fue un hombre ambicioso que no respetó la vida de nadie que se interpuso en su camino.

Sin embargo, confesó que él decidió no seguir con el legado de su padre y cambió su vida e inclusive su identidad para hacer su propia historia.

Recordó que cuando tenía 16 años juró vengar la muerte de su progenitor.

Consecuencias 

  • Mencionó que ninguna nación los quería acoger, pero desde ahí aprendió que una persona no tiene por qué ser sus apellidos.

  • En la actualidad, Marroquín es arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista que, afirmó, ha reestructurado su vida.

En entrevista, el conferencista aseguró que los jóvenes prestan atención a su mensaje porque saben que él lo vivió en carne propia.