Hombre asesina a golpes a su pareja embarazada

En menos de una semana asesinan a dos mujeres embarazadas en Jalisco

En Jalisco, la violencia contra las mujeres continúa, y en menos de un mes dos embarazadas fueron asesinadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una el pasado 29 de agosto y otra, la noche de este viernes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero hasta el mes de julio, en Jalisco se habían cometido 21 feminicidios en Jalisco.

Según la plataforma recientemente presentada por el Gobierno del Estado, en agosto se registraron seis feminicidios, cuatro causados con arma blanca y dos con otro tipo de contundente.

Una mujer con siete meses de embarazo fue asesinada por su pareja en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ella y su feto murieron, luego de los golpes que el agresor le dio a la mujer.

Detienen al agresor

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el fraccionamiento Lomas del Mirador en donde elementos de la policía municipal acudieron a atender el llamado de auxilio que hicieron los vecinos; al llegar, se encontró a la mujer y al feto sin vida.

La pareja de la mujer, de entre 25 y 30 años fue detenido puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

El pasado 21 de agosto, también en ese municipio en el fraccionamiento Valle de los Emperadores, asesinaron a machetazos a otra mujer embarazada.

Buscan protección para que no las abandonen

En contraste con estas situaciones de extrema violencia, en el Congreso local se presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado para considerar el abandono a una mujer embarazada como un delito.

La propuesta fue presentada por la diputada local de Morena, Ana Patricia Mesa, quien solicitó que los hombres que las dejen solas en este estado serán condenados con una multa de hasta 40 mil pesos y seis años de prisión.