Hombres son sentenciados a sembrar 3 mil árboles tras delito de ecocidio en Chiapas

Los culpables fueron detenidos luego de ser sorprendidos talando árboles de cedro

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas llevó a cabo el acuerdo reparatorio por ecocidio, por lo que dos hombre detenidos por dicho delito deberán de plantar tres mil árboles. Además, deberán de limpiar el río Zanatenco, ubicado en el municipio de Tonalá.

A través de un comunicado, la FGE señaló que los acusados, Benjabmín “N” y Ricardo “N” fueron detenidos el pasado 29 de mayo mientras taladraban árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente para llevar a cabo tal acción.

Autoridades aprehendieron a los sujetos en un rancho en la colonia La Polka, municipio de Tonalá. En el lugar, también fueron decomisados una motosierra, dos galones de gasolina y una camioneta con placas del Estado.

También se dio a conocer que durante la audiencia, en la cual se realizaba la imputación y la vinculación a proceso en contra de los culpables, la defensa presentó su propio plan reparatorio, el cual consiste en la reforestación de tres mil árboles de pochota y la limpieza del río Zanatenco. Solicitando así la suspensión condicional del proceso.

Dicho proceso fue cancelado por el órgano jurisdiccional por el tiempo de seis meses, aceptando dicho plan reparatorio, el cual deberán informar sobre los avances de manera bimestral.