La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) organizará por octavo año consecutivo el Hot Sale 2021, conocida como la campaña de ventas online más grande de México. Dicho evento tendrá lugar del 23 al 31 de mayo del año en curso, y tendrá el objetivo de reactivar la economía mexicana. En este sentido, también permitirá a los usuarios adquirir productos, bienes y servicios a través de plataformas de comercio en línea con descuentos y opciones de diversas de pago.
En la edición 2021 del Hot Sale, habrá aproximadamente 12 millones de compradores, ventas de más de 20 mil millones de pesos. De la misma manera, nueve de cada diez asistentes tienen pensado adquirir productos y servicios combinando el canal físico y digital. Esto según datos de un reporte de las expectativas del Hot Sale, realizado por la AMVO; a su vez, el 52% de los potenciales compradores señalan que llevarán cabo su proceso de compra vía Internet.
Alejandra Toledo Flores, head of marketing de albo, challenger bank mexicano especializado en gestionar finanzas personales a través del ecosistema fintech, señala para NotiPress. "En esta edición estimamos que tendremos más compradores, pero con la intención de comprar menos. Las personas investigan en redes sociales sobre productos y marcas antes de comprar, entregar experiencias personalizadas tendrá gran valor para las empresas". Toledo también remarca que el reto de este año será que los usuarios tengan una exploración y descripción de productos y servicios a través de una mejor experiencia digital.
"En albo consideramos que la tendencia continuará, aunque visualizamos un repunte en electrónicos debido al crecimiento de modalidades como el teletrabajo", estimó Toledo. Del mismo modo, la head of marketing de albo sugirió a los consumidores c ontar con una mejor planeación financiera y así evitar problemas económicos posteriores a las compras. En primer lugar, señaló Toledo, el usuario deberá definir la cantidad disponible para gastar sin perjudicar los gastos mensuales. La investigación por Internet antes de comprar será esencial para tener las herramientas para comparar precios, de igual forma recomendó verificar si habrá cobro de envío. En tercer lugar aconsejó al comprador adquirir únicamente lo necesario, usar las tarjetas de forma inteligente y realizar los pagos en tiempo y forma para evitar caer en números rojos durante el Hot Sale 2021.
Asimismo, Toledo Flores informa sobre los comportamientos de compra de acuerdo con datos de albo, en la edición pasada del Hot Sale. Las cuatro categorías más destacadas fueron ropa y calzado, hogar, belleza y alimentación. Respecto a las cantidades, los mexicanos gastaron con el ticket mínimo promedio de 100 a 200 pesos. Dichas compras se realizan en Google, Amazon, Apple y Paypal. El ticket promedio fue de mil 532 pesos por persona y el más alto realizado en una tienda departamental en Liverpool fue de 71 mil 58 pesos.
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