Hoteles reducen hasta 40% sus precios para atraer más huéspedes

Aunque los descuentos en los precios por noche en los hoteles suelen ser atractivos para los turistas, esta estrategia no siempre beneficia a empresas

La reapertura de hoteles en destinos turísticos como Quintana Roo, Jalisco y Baja California Sur ha obligado a las empresas a ofrecer precios más atractivos con descuentos de hasta 40 por ciento.

“En general sí hay una guerra de tarifas, estamos viendo precios más bajos, que dependen del destino, pero de forma general estamos viendo tarifas más bajas de un 30 a un 40 por ciento”.

Las Zonas turísticas como Cancún tienen una mejor resistencia a la baja de precios pues, aunque la demanda es baja, esta es más constante que otros destinos como Acapulco, que tendrá que reducir sus tarifas para incentivar la llegada de un mayor número de turistas a sus hoteles.

Aunque los descuentos en los precios por noche en los hoteles suelen ser atractivos para los turistas, esta estrategia no siempre beneficia a empresas, que tienen un fuerte componente de costos de operación fijos que presionan sus finanzas.

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