Ignoran medidas sanitarias y buscan aprovechar el puente en plena cuarentena

Entre los vehículos que circularon por la salida a Puerto Vallarta, había camionetas con maletas en el techo, cargadas con bicicletas, incluso con remolques con cuatrimotos

Con motivo del puente de este fin de semana largo por el Día del Trabajo, la fila de vehículos registrada esta tarde antes del punto de revisión sanitaria colocado a la altura del poblado Venta del Astillero, municipio de Zapopan, rebasó ocho kilómetros de automóviles particulares y transporte de carga.

Avanzar dos kilómetros implicó destinar media hora de espera, aunque pasar el filtro colocado por autoridades estatales, requería esperar hasta tres horas, en tanto el ingreso a Guadalajara era fluido, con 12 coches por minuto en promedio.

Te puede interesar: No todos los príncipes buscan princesas, Secretaría de Cultura causa polémica en redes sociales

Entre los vehículos que circularon por la salida a Puerto Vallarta, había camionetas con maletas en el techo, cargadas con bicicletas, incluso con remolques con cuatrimotos. Dentro de los autos, pocos utilizaron cubrebocas.

Como medida preventiva, autoridades estatales reactivaron desde este viernes 1 de mayo y hasta el domingo 3, los filtros sanitarios en las salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales funcionarán de ocho de la mañana a ocho de la noche.