Impresionante armamento decomisado al CDN

Un total de fusiles AK-47; dos fusiles AR-15; un fusil M-4; así como dos lanzagranadas fueron aseguradas por el ejército mexicano

Agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron un importante golpe al crimen organizado al norte de México, donde decomisaron una impresionante carga de armamento que presuntamente se utilizaba para actos ilícitos.

De acuerdo con los datos reportados en redes sociales, fue el 24 de octubre cuando las dependencias de seguridad realizaban un recorrido de reconocimiento sobre el tramo carretero a la altura de Las Comitas, donde aseguraron dicho armamento, presuntamente propiedad del Cártel del Noreste.

Entre las armas que fueron aseguradas, destacan un fusil Barret calibre 0.50; una ametralladora Browning calibre 7.62 mm; así como 186 cargadores de diversos calibres; 957 cartuchos calibre 223; y 1,908 cartuchos calibre 7.62 mm.

Sin embargo, las piezas más impresionantes fueron 14 fusiles Ak-47 calibre 7.62 x 39 mm; 2 fusiles AR-15 calibre 223; un fusil M-4 calibre .223; así como dos lanzagranadas calibre 40 mm.

Además, encontraron abandonado un vehículo con placas de Texas, Estados Unidos, mismo que notaba deteriorado en la mayor parte de su estructura, y llena de loco, como si fuese sido utilizada para trabajos duros en gran medida.

Aquella fue una impresionante jornada para las autoridades, pues además confirmaron la detención de cuatro sicarios y la caída de tres más, entre ellos ) “El Tigre”, del cartel del Golfo.


Te puede interesar: Cuernavaca prohibirá esta música en antros para evitar apología del delito