IMSS declara a bebé muerto, pero estaba vivo; lo mantuvieron 6 horas en un refrigerador

Los médicos señalaron que revivió por obra de Dios

Al menos seis horas pasó un bebé recién nacido dentro un refrigerador para cadáveres en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, en Puebla, luego de que lo declararon muerto.

El suceso ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando una mujer parió a un bebé de 23 semanas de gestación en el hospital del IMSS La Margarita, en Puebla.

El bebé fue declarado muerto por los médicos tras notar que no presentaba signos vitales, de acuerdo con un comunicado del IMSSEl cuerpo fue llevado a un refrigerador en el área mortuoria donde permaneció 6 horas, de acuerdo con los medios locales.

De acuerdo con una versión, cuando el padre junto con el trabajador de una funeraria que contrató, se percataron que el bebé seguía con vida, estos notaron que su hijo aún respiraba.

El personal del nosocomio trasladó en el momento al bebé a la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde se aún se encuentra, pero su pronóstico es reservado.

Te puede interesar: Reportan 4 casos de lepra en Chiapas

Autoridades del hospital entablaron un diálogo con los familiares y el IMSS para iniciar una investigación del caso.

El padre del bebé indicó que su esposa acudió al hospital de La Margarita por problemas de hipertensión, los doctores les dijeron que tenían que inducirle el parto porque podría haber complicaciones si el embarazo seguía.

Al ser cuestionados por el padre, los médicos señalaron que "revivió por obra de Dios", sin darle alguna otra explicación.