Mazatlán, Sinaloa.
ACTIVAN PROGRAMA.En Mazatlán, Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum activó el programa Salud Casa por Casa, una iniciativa de atención preventiva que, según la secretaria de Bienestar, busca convertirse en el programa de salud de primer nivel más importante a nivel mundial.
Durante el evento, Montiel destacó que más de 20 mil profesionales de la salud están visitando a los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Estas visitas tienen como objetivo verificar el estado de salud de los derechohabientes, con base en la información recabada durante el censo Salud y Bienestar.
En la asamblea del programa, la secretaria informó que ya se han censado 8.5 millones de personas en todo el país, y que el levantamiento de datos continúa en los hogares de los beneficiarios.
Montiel explicó que, con la información obtenida, se han definido cuatro niveles de atención según el riesgo en el que se encuentra cada persona, lo que permitirá ofrecer un seguimiento más adecuado.