Israel Vallarta narra la creación de Los Zodiaco

Descubre los detalles impactantes de la entrevista de Israel Vallarta sobre Los Zodiaco y su vida tras la cárcel

´LOS ZODIACO´

Israel Vallarta, conocido por el caso mediático que compartió con la ciudadana francesa Florence Cassez, rompió el silencio tras obtener su libertad luego de casi 20 años en prisión.

  • En una entrevista relató cómo, según su testimonio, nació la supuesta banda de secuestradores llamada ´Los Zodiaco´, nombre con el que fue vinculado desde su detención en 2005.

Tras ser liberado el viernes 1 de agosto del penal del Altiplano, Estado de México, Vallarta, ahora de 55 años, expresó sentirse en estado de shock. "Estoy en shock", afirmó, y agregó que ahora su prioridad será cuidar su salud y disfrutar a su familia.

En su testimonio, relató los momentos posteriores a su captura, asegurando que fue víctima de tortura.

Contó. Vallarta aseguró que negó tener algún mote o apodo, lo que provocó la molestia de quien lo interrogaba

Afirmó.

Fue entonces cuando, según su versión, surgió el nombre que lo marcaría por décadas.

Detalló.

Dijo.

Vallarta también cuestionó la existencia de la banda antes de su detención, afirmando que no existe documentación oficial que la respalde.

Mencionó, y añadió que solicitó a Gobernación y a la Agencia de Investigaciones los expedientes previos al 8 de diciembre de 2005 sobre esta agrupación criminal.

Aseguró haber recibido un informe oficial en el que se reconoce que no existen registros previos de esa banda.

Señaló.

Cabe recordar que este caso provocó gran controversia mediática y diplomática, y que años después se detuvo por presunta tortura a Luis Cárdenas Palomino, entonces alto mando vinculado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública hoy preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Finalmente, una juez del Estado de México decretó la sentencia absolutoria para Israel Vallarta, quien fue arrestado junto a Cassez en diciembre de 2005, acusado de formar parte de la supuesta banda de secuestradores. Ahora, tras casi dos décadas sin sentencia, su historia da un nuevo giro.