Jalisco sumó dos casos más de menores desaparecidos por videojuegos

Las horas de ocio de los niños “gamers” se traducen en oportunidades para el crimen organizado

La Fiscalía del Estado de Jalisco sumó dos casos más de menores que desaparecieron de sus hogares luego de contactarse con desconocidos mediante videojuegos en línea.

Después de que las autoridades ministeriales reportaran al menos cinco investigaciones previas, la semana pasada también fueron localizadas dos adolescentes que habían viajado a Sinaloa y Chiapas.

Con ello suman al menos siete indagatorias de ese tipo en Jalisco, así como una Carpeta de Investigación más amplia que incluye ausencia de personas en relación con juegos de video y otras plataformas como redes sociales.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de la entidad, hizo un llamado para que los padres de familia vigilen las actividades recreativas de sus hijos y estén atentos a sus interacciones con quienes no conocen, pero comparten el juego en línea.

Las autoridades mexicanas han destacado que la profundidad de la información personal, que puede recabarse de los jugadores, ha sido aprovechada por los reclutadores narco que busca a los menores de edad para emplearlos como halcones y/o vigilantes.

Los videojuegos como  Free Fire,  Call of Duty,  Gears of War y  Grand Theft Auto V son sólo un ejemplo de una práctica generalizada.

Te puede interesar: ¿Cuándo depositan el aguinaldo a pensionados del IMSS e ISSSTE?