"México y EU comparten amor por libertades; nuestras similitudes son infinitas": Jill Biden

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, participaron el fandango de lectura realizado en Palacio Nacional

La escritora e investigadora  Beatriz Gutiérrez Müller y  Jill Biden, esposa del presidente de los  Estados Unidos, Joe Biden, externaron que los libros son fuente de conocimiento y de amor, y que ambos países comparten su amor por las libertades.

En el fandango de lectura realizado en  Palacio Nacional encabezado por Gutiérrez Müller y Biden, estuvieron invitados alumnos de las escuelas John F. Kennedy, Martin Luther King y Abraham Lincoln, personajes destacados de la historia de los Estados Unidos.

En el desarrollo del Fandango hubo lecturas en voz alta de poesía en español, inglés, mixteco y náhuatl.

Participó el ballet nacional de Amalia Hernández con piezas de son veracruzano, y la fusión musical y lingüística de Santa Cecilia.

En su mensaje de agradecimiento por la invitación, Biden dijo que eventos como este hacen reflexionar acerca del amor, de las libertades que se fomentan a través de la educación, la cultura y la lectura, y de la amistad entre ambos países.

¿Cuales fueron sus comentarios?
    Entre los lectores de poesía presentes en el Fandango estuvieron el actor Daniel Giménez Cacho, y las secretarias de Cultura y de Educación de México, Alejandra Frausto, y Leticia Ramírez, respectivamente, entre otros.

Gutiérrez Müller hizo hincapié en la "química" que hay entre ella y la Primera Dama de los Estados Unidos, dado que ambas tienen estudios de doctorado y están interesadas en temas de educación.

El fandango cerró con un popurrí interpretado por el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional. La sesión de lecturas en voz alta y de música se desarrollaron en el Salón Tesorería, mientras en el Salón Embajadores se desarrollaba la reunión bilateral encabezada por los presidentes de México y de Estados Unidos.