Juan Pedro, el mexicano más obeso del mundo vence al COVID-19

Sus padres no aguantaron la enfermedad y fallecieron

A tres años de haber entrado a los Guinness World Records como el hombre más gordo del mundo por pesar 595 kilogramos, Juan Pedro Franco se suma al grupo de personas que vencieron al COVID-19.

Franco, de 36 años, llegó a pesar 595 kilos. Aunque ahora ronda los 208, las complicaciones que le trajo la obesidad como es la diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, le hicieron aún más difícil la lucha contra el virus.

 “Gracias a la cirugía, a Dios y al doctor que me está ayudando tuve la fortaleza de aguantar la enfermedad. Si me hubiera agarrado en otra circunstancia, quizás no hubiera terminado nada bien”, señaló.

Juan Pablo declaró que él no sufrió síntomas fuertes durante su convalecencia. Sin embargo, María de Jesús Salas, su madre, tuvo que ser intubada tras presentar complicaciones relacionados a la edad y comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Te puede interesar: Conoce el informe diario del Coronavirus en México

Sus padres no pudieron resistir la enfermedad y perdieron la vida con tres meses de diferencia.

“Yo estaba más apegado a mi mamá. Ella me acompañaba a todos lados, desde siempre, pero durante el procedimiento ella no se separaba para nada de mí”, declaró.