Ciudad de México.-
KIA REPORTA SU MEJOR TRIMESTRE EN VENTAS- La armadora coreana reportó su mejor desempeño comercial desde su llegada al país, con 8,801 unidades vendidas solo en marzo -su mejor registro para ese mes- y un acumulado de 26,308 vehículos entre enero y marzo.
Estas cifras le otorgaron una participación de mercado del 7.2%, consolidando el mejor arranque de año en su historia en México.
El sedán K3 lideró las ventas con 4,537 unidades comercializadas en marzo, representando más de la mitad del total de la marca. Le siguieron el K4 con 1,391 unidades, la SUV Sonet que se posicionó como la más vendida de su categoría con 1,050 unidades, y el Seltos con 1,046 vehículos desplazados.
Este crecimiento refleja la consolidación de Kia en el mercado mexicano, marcando un hito en su décimo año de operaciones en el país con números sin precedentes.
Estos resultados consolidan a Kia entre los cinco principales fabricantes automotrices en México, posición que ha mantenido consistentemente mientras se alista para enfrentar el segundo semestre del año y, posteriormente, conmemorar sus 10 años de operaciones en territorio mexicano.