La Guerrero y su pasado oculto

Autoridades descartan que se trate de una fosa clandestina; los restos provienen del antiguo cementerio de Santa Paula, utilizado durante una epidemia de viruela en 1758.

NO ERA FOSA, ERA HISTORIA.
  • Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, uno de los temas centrales fue el hallazgo de restos humanos en una obra en construcción ubicada en la colonia Guerrero, Ciudad de México.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlessandraRdlv%2Fstatus%2F1943378257014817165&widget=Tweet

  • José Alfonso Suárez del Real explicó que en esa zona existió un cementerio del siglo XVIII, utilizado debido a la falta de espacio para enterrar a las numerosas víctimas de una epidemia de viruela que afectó a la capital.


Según detalló, los restos probablemente corresponden a tumbas que quedaron bajo tierra y cuyos familiares no reclamaron.

  • La presidenta Sheinbaum subrayó que se debe llevar a cabo la investigación correspondiente. Por su parte, el asesor político de la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, agregó que el sitio corresponde al histórico panteón de Santa Paula, fundado en 1758 durante la epidemia mencionada.

Reiteró que los restos hallados muy posiblemente pertenecen a personas cuyos cuerpos no fueron exhumados ni recuperados, por lo que permanecieron enterrados en el subsuelo.