Ciudad de México.-
AVANZANDO CON LA I.A.- El secretario de Salud, David Kershenobich, afirmó que la inteligencia artificial debe integrarse en numerosas actividades que realizamos, advirtiendo que, de no hacerlo, corremos el riesgo de quedarnos rezagados. Destacó que, especialmente en el ámbito médico, esta tecnología ofrece grandes oportunidades.
Durante la conferencia matutina, Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que en su sector también existen enormes posibilidades para aplicar la inteligencia artificial.
- Mencionó que la dependencia cuenta con una licencia que les da acceso a imágenes en tiempo real de un satélite de alta tecnología, y que al combinar esa información con datos meteorológicos y el uso de inteligencia artificial, podrían enviar alertas anticipadas, como avisos sobre plagas, a los dos millones de pequeños productores que atienden en todo el país.