La migración es un tema prioritario: Joe Biden

El mandatario estadounidense Joe Biden respondió la carta a su homólogo mexicano López Obrador.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), leyó la carta que Biden le envió a López Obrador en respuesta a la misiva que el mexicano mandó el pasado 7 de septiembre.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió una carta a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, donde detalla que está de acuerdo en que “abordar las causas fundamentales de la migración es Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), leyó la carta que Biden le envió a López Obrador en respuesta a la misiva que el mexicano mandó el pasado 7 de septiembreuna prioridad“.

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares es abordando las causas fundamentales de la migración: la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad”, refirió.

El presidente Biden reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno Mexicano en la implementación de los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en beneficio de la ciudadanía, y destacó que su Administración también se encuentra implementando programas de transferencia de efectivo condicionadas en la región.

Como lo discutió la vicepresidenta Harris con usted, abordar las causas fundamentales de la migración es una prioridad de nuestra administración. En el último año, Estados Unidos ha proporcionado más de 600 millones en asistencia y le he pedido al congreso 861 millones adicionales en mi presupuesto para 2022 en Centroamérica”, se lee en el documento.

“Nuestro pasado y presente están entrelazados , así como nuestro futuro. Sé que sobre esta sólida base de asociación podemos acercarnos a este desafío regional de una manera que se mantenga firme, con las esperanzas que cada uno tiene para nuestros países”, argumentó.

Te Puede Interesar: Profeco encuentra gasolineras con irregularidades