Líder de Cartel Gente Nueva mató a turista estadounidense: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua informó el asesinato de Patrick Braxton Andrew, señaló como autor del crimen al narco José Noriel Portillo Gil, ‘El Chueco’

El gobierno de Chihuahua dio por muerto al turista estadounidense Patrick Braxton Andrew, quien desapareció hace tres semanas en el municipio tarahumara de Urique, y responsabilizó del crimen a un narcotraficante de la región.

El gobernador Javier Corral Jurado emitió un mensaje donde acepta la muerte del estadounidense, cuyo cuerpo no ha sido localizado aún, y señaló como autor del crimen al narcotraficante José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, “fue un cobarde y brutal asesinato de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su camino", lamentó el mandatario estatal.

Braxton-Andrew era profesor universitario de español, vivía en Carolina del Norte y gustaba de viajar por países de Latinoamérica. A temprana hora de este jueves. su familia dio a conocer el deceso, en una cuenta de Facebook creada específicamente para recabar información para ubicarlo.

“Con base en la información proporcionada por las autoridades del estado de Chihuahua, es con gran tristeza que anunciamos que Patrick murió el 28 de octubre a manos de una organización criminal que opera en la zona en la que viajaba”, señala el texto publicado en el perfil Missing/Desaparecido - Patrick Braxton-Andrew.

En el post agradecen a las autoridades por el compromiso hecho para localizarlo y señalan que Patrick murió haciendo lo que amaba, que era viajar y conocer gente.