Líderes de América del Norte acuerdan trabajar en migración, semiconductores y luchar contra narcotráfico

La Casa Blanca reveló parte de los acuerdos a los que se llegaron en la Cumbre de América del Norte, que se celebrará en Ciudad de México

La Casa Blanca dio a conocer parte de los acuerdos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a tan solo unas horas antes de que se lleve a cabo en la Ciudad de México.

Este martes se reunirán en Palacio Nacional el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer asociaciones y promover prioridades compartidas.

Trabajaran en conjunto 

En un comunicado, se apuntó que los Gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México tomarán medidas para promover la industria de semiconductores, reforzar cooperación para erradicar drogas, así como el mejorar las vías legales para los migrantes

    Los Gobiernos de los tres países se comprometieron a reducir las emisiones de metano del sector de residuos sólidos y aguas residuales en al menos un 15 por ciento para 2030, a partir de los niveles de 2020.

También se anunció una plataforma virtual a través del sitio web para brindar a los migrantes un acceso simplificado a vías legales.