Nuevo frente frío Núm. 43, afectará el noroeste de México

Una línea seca se establecerá sobre Coahuila y ocasionará vientos fuertes

Hoy, un  nuevo frente frío (Núm. 43), afectará el noroeste de México, asociado con una  vaguada polar y con la corriente en chorro polar, propiciará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, una  línea seca se establecerá sobre Coahuila y ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estados del norte y noreste del territorio nacional.

Además, un  canal de baja presión sobre el oriente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generarán chubascos en el sureste del territorio nacional y Península de Yucatán, además de lluvias aisladas en el centro de México.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de marzo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California por la noche.


Golfo de México

Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Nieblas en zonas serranas de Veracruz.

Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco

Península de Yucatán

Cielo nublado por la tarde con lluvias y chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Vientos del este con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.