Lluvias dificultan recolección de sargazo en playas de Quintana Roo

Varias zonas de la entidad están en semáforo rojo debido al exceso de algas

Los 29 kilómetros que comprenden la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, recibieron nuevamente el impacto de toneladas de sargazo, aunque en 12 puntos hubo la mayor concentración.

El recale a zonas de playa, se debió a los fuertes vientos de 60 kilómetros por hora y marejadas de hasta 2 metros de altura, ocasionados por dos sistemas de baja presión que afectaron la entidad.

“Es muy raro que un turista quiera entrar a donde hay sargazo”, Morgan, guardavidas de Protección Civil.

Morgan es guardavidas de Protección Civil en Cancún, en este mirador de Playa Marlín en la zona hotelera, cuida a los turistas que no se metan al agua cuando hay exceso de algas.

“Si uno llegara a entrar es muy seguro que no pueda nadar. Incluso podría ahogarse por el exceso de sargazo, podría hacer que uno no pueda salir. Se les exhorta, se le invita y en caso de que no acate las recomendaciones, ya uno iría por él”, Morgan Estrada, guardavida de Protección Civil.

En Playa del Carmen, las labores de extracción por parte de brigadistas de la Zona Federal Marítimo Terrestre se suspendieron a las 12 del día, por la intensa lluvia, pero en un tramo de 2.5 kilómetros esto logran extraer.

“En una distancia de aproximadamente 2 kilómetros y medio. En un promedio podemos hallar 250 toneladas diarias, en los días como los que estamos ahorita”, Jesús Castañeda, Supervisor de Limpieza de Playas en Quintana Roo.