Lo asesina por no prestarle dinero

Ahora deberá pagar 354 mil 706 pesos a los familiares del hombre asesinado

Por un homicidio cometido en 2015 en Guadalajara, un hombre fue condenado a 31 años de cárcel.

La Fiscalía General logró determinar que Carlos Hugo, de 31 años, mató a otro hombre porque este no le quiso prestar dinero.

El 3 de noviembre de 2015, el sentenciado se encontraba en la casa de otra persona, en la Colonia Santa María de Guadalajara. Después de un rato de plática, le pidió dinero prestado a su anfitrión. El habitante de la finca, ubicada en Calzada Juan Pablo II, le negó el dinero y además lo corrió de ahí.

Carlos Hugo se molestó, golpeó a la otra persona y la aventó a un sillón. Mientras su víctima estaba sentada, el homicida tomó un cordón que había en una mesa y la asfixió.

Además de cometer el homicidio, Carlos Hugo robó cosas de la casa donde se encontraba. Después huyó en Nissan Tiida 2010, color tinto, que dejó abandonado en Carretera a Saltillo.

La Fiscalía investigó y dio con el paradero del treintañero para que su caso fuera analizado por el Juez Noveno de lo penal.

Se le acusó de homicidio y robo. Además de los 31 años de cárcel, Hugo deberá pagar 354 mil 706 pesos a los familiares del hombre asesinado.

Los objetos robados fueron recuperados.