López Obrador propone nueva Consulta Popular

AMLO afirmó que el Poder jurídico en México está podrido, por lo tanto no confía en el mismo

Para evitar ser rehén del poder judicial y no dejar obras inconclusas a la siguiente administración federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso una nueva consulta popular.

En el evento llevado a cabo en Ciudad de Lerdo, Durando, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el Poder jurídico en México está "podrido", por lo tanto no confía en el mismo. Agregó que los jueces y magistrados están al servicio de grupos con intereses privados.

“¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo, desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros están al servicios de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora”, externó.

Te puede interesar: Talibanes toman el palacio presidencial en Kabul

Por lo anterior, propuso la consulta ciudadana para determinar si el proyecto "Agua saludable para La Laguna" continúa o no, ya que cuanta con una serie de amparos interpuestos en busca de detener su desarrollo.

AMLO puso como plazo el 3 de octubre para que luego de la consulta entre los involucrados y la ciudadanía, se decida si la obra sigue o no. También para esa fecha deberían quitarse las quejas jurídicas. 

"(Es necesario) llegar a un acuerdo entre todos de que vamos a ayudar, convencer a quienes han presentado estos amparos, que los retiren, si no los retiran no se hará la obra, así de claro”, dijo el Presidente de México.