López Obrador: Reyes Magos ya no quieren dar videojuegos

El presidente pidió en su carta salud para todos los mexicanos, fraternidad y que sigan los valores morales y espirituales.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los  Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, ni los animales que los acompañan, ya no quieren entregar videojuegos y “aparatos electrónicos para ver series con contenidos violentos”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que los Reyes Magos ya no tienen interés en obsequiar ese tipo de tecnología a las niñas y niños que esperan con ansías sus regalos este 6 de enero.

Ya los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar, no quieren estar entregando aparatos electrónicos, esos que se usan para ver series con contenidos violentos, ya no quieren, los mismos reyes, el camello, el elefante y el caballo ya no quieren nada de lo que tenga que ver con videojuegos, no les gusta, el caballo relincha, se echa el elefante y el camello repara, ya no quieren eso, pero sí mucho amor para todos los niños”, mencionó.

 

Al ser cuestionado sobre sus deseos a los Reyes Magos, López Obrador respondió que, así como al inicio del Año Nuevo, sus peticiones son las siguientes tres:

  • Salud para todos los mexicanos
  • Mantener valores culturales, morales, espirituales
  • Fraternidad y que haya amor al prójimo
  • En el caso de la salud, el presidente confió en que los mexicanos tengan buena salud y que no haya enfermos ni hospitalizados debido a covid-19.

    Comentó que si bien  la variante Ómicron es más contagiosa, al momento parece indicar que es menos grave; no obstante, llamó a la ciudadanía a cuidarse y mantener las medidas sanitarias.

    “Lo que ya dije como deseo de nuevo año: primero salud, tenemos que agradecer el que esta nueva variante, aunque es muy contagiosa, no está resultando de mucha gravedad, eso es lo primero: la salud, no sólo para enfrentar esta variante de la pandemia, sino en general, salud, que todos estemos sanos todos los mexicanos, porque no queremos que nadie esté hospitalizado ni enfermo”, expresó.