“Los confundieron”: Alega el fiscal Xavier Olea sobre los artesanos desmembrados en Guerrero

Sus familiares se presentaron a reclamar los restos

En conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez, abordó el tema sobre el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en Chilapa, Guerrero el pasado martes 30 de enero de 2018, los cuales confirmó se trata de los desaparecidos originarios del municipio de Acultzingo, estado de Veracruz.

El fiscal responsabilizó a el grupo delictivo de “Los Ardillos”, que opera en la región Centro de Guerrero, del asesinato de siete personas en el municipio de Chilapa, entre ellas los cinco artesanos de Veracruz, desaparecidos desde el 25 de enero.

“Todos tienen conocimiento de los artesanos veracruzanos en Chilapa, les quiero decir que las investigaciones se desprenden que fueron ejecutados por el grupo de “Los Ardillos”, lamentablemente en toda esta zona existe, como sabemos dos grupos: “Los Ardillos”, y “Los Rojos”, y aquí está relacionado acorde a nuestras investigaciones y con una certeza de un 99%, de que estos últimos homicidios provienen de la existencia de una carpintería y de una vivienda que tiene conexión con la carpintería”, detalló el funcionario estatal.

Según investigaciones, el fiscal dio a conocer que el grupo delictivo de “Los Ardillos”, habría confundido a los artesanos de Veracruz con gente afín a dicha carpintería y por eso el múltiple homicidio.

También, informó que las primeras horas de este viernes, familiares de las víctimas –de origen Náhuatl-, arribaron a la fiscalía para el reconocimiento de los cuerpos y tras confirmar el parentesco, comenzaron con las pruebas de ley.

Luego de las pruebas periciales y las prácticas de ley, los cuerpos serán entregados a las familias de Veracruz y personal de la Fiscalía escoltará a los deudos hasta el estado de Morelos.