Los ingresos de Ricardo Alemán por publicidad oficial

La empresa que administraba el sitio de Alemán recibió 5.9 millones de pesos por publicidad oficial sólo en 2017.

Leonardo Nuñez González, escritor, politólogo, internacionalista y maestro en administración y políticas públicas, dio a conocer a través de una serie de tweets  los ingresos que el "periodista" Ricardo Alemán recibía por parte del gobierno federal. 

Las cifras las obtuvo de la Secretaría de la Función Pública y en base a ellas, Nuñez González refirió que "lo indignante no es sólo que Ricardo Alemán incite a la violencia. Lo peor es que en los datos de la SFP aparece que Comunícalo S.A. de C.V. (que administra su página "La Otra Opinión") recibió 5.9 millones de pesos por publicidad oficial sólo en 2017"

De igual manera, reportó los ingresos recibidos por Ricardo Alemán en 2016:

También señaló que en 2015 inició la relación en la que instituciones del Estado veían como necesario anunciarse en "La Otra Opinión", página personal de Ricardo Alemán

En redes sociales miles de ciudadanos se han manifestado contra las declaraciones de Ricardo Alemán, incluidos políticos, periodistas y personajes de la vida pública nacional e internacional. Se creó un hashtag #NoAlPeriodismoSicario que fue empleado más de 70,000 veces tan sólo el día de ayer. El rechazo hacia Ricardo Alemán es tal que hasta TELEVISA finiquitó su contrato con él. De igual manera la periodista Yuriria Sierra quien se contempla para ser moderadora del segundo debate presidencial, ha salido a escena entre los usuarios que utilizan #NoAlPeriodismoSicario por un tweet que emitió en 2016.


Lee Harvey Oswald fue un exmarine inculpado de ser presuntamente el único autor del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.