Como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el plan nacional de vacunación contra Covid-19, ayer iniciaron las visitas de servidores de la nación a los domicilios de adultos mayores en zonas urbanas que deseen inmunizarse, pero que no puedan acudir a los centros de vacunación.
En redes sociales, la Secretaría de Bienestar indicó que en estas visitas, los servidores de la nación —que suman más de 19 mil en el país— harán un cuestionario a los adultos mayores y a sus familiares o cuidadores para conocer las causas por las que no pueden trasladarse al puesto de vacunación.
La dependencia señaló que con el diagnóstico obtenido se realizarán tareas de organización para ofrecer alternativas y garantizar el acceso a la vacunación a este sector de la población.
“Si eres persona de 60 años cumplidos o más, vives en zonas urbanas, te interesa recibir el antídoto contra el Covid-19 y no puedes acudir al centro de vacunación, a partir del sábado 6 de febrero te visitará un servidor de la nación como parte de la planeación logística de las brigadas de vacunación.
“En esa visita se aplicará un cuestionario a ti, a tus familiares o cuidadores para detectar la causa por la cual no puedes trasladarte al puesto de vacunación.
Con el diagnostico obtenido realizaremos tareas de organización social para ofrecerte alternativas y garantizar tu acceso a la vacunación”, señala un gráfico.
Te puede interesar: Se dieron aguinaldazos los consejeros del IEPC