Manuel Andrade entrega su renuncia al PRI

Partido político o acepte ser postulado como candidata

Aun cuando había en su contra un proceso de expulsión definitiva; el ex gobernador Manuel Andrade Díaz determino “cortar de tajo” toda relación que en algún momento tuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al presentar de manera oficial su renuncia.

El cual llevó a cabo este martes por la mañana después de  que Andrade Díaz fuera notificado que sería corrido del partido tricolor por no haber respetado los estatutos internos del organismo político que lo hizo gobernador de Tabasco y posteriormente diputado plurinominal.

Renuncia que le fue aceptada de manera inmediata por el comité estatal pristal basándose en el artículo 149, en términos de los artículos 60 fracción XIII, 61, fracción XII, 63, fracción VII y 65 de los Estatutos del partido “tricolor” dejando en claro que ya no tiene ningún derecho partidista.

Dichos artículos señalan que aquel que no los acate renuncia totalmente a sus derechos y consecuentemente, a su calidad de militante del PRI… “quien ingrese a otro partido político o acepte ser postulado como candidata o candidato por otra fuerza política, como el caso en cuestión” rezan los documentos.