Anuncia Ebrard creación del “Fondo Ellas” para mujeres

El fondo Ellas, anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores ayudará a financiar proyectos productivos realizados por mujeres en el continente.

En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas , el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas” durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

    El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.


Fondo Ellas contará con tres líneas de acción.
    El Fondo tendrá tres líneas de acción: i) fortalecer capacidades; ii) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas, proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios; y iii) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.