En Oaxaca, disminuyen esperanzas de vida de menores con supuesta rabia

Los síntomas se pueden dar después de una exposición o contacto, debido a que primero realiza un recorrido por el cuerpo y el cerebro.

    Concepción Rocío Arias Cruz, directora del hospital "Dr. Aurelio Valdivieso" de Oaxaca, informó que la salud de la niña y niño de ocho y siete años contagiados de rabia por la mordedura de un murciélago, tienen pronóstico desfavorable, ya que su salud se ha deteriorado de manera significativa, por lo que las esperanzas de que logren mantenerse con vida es casi nula.

La demora en recibir atención médica fue la principal causa de que estos menores presenten muerte cerebral y cuyas expectativas de vida se disminuya con el paso de las horas. 

    De acuerdo a la responsable del hospital "Dr. Aurelio Valdivieso", una vez que se tenga contacto con un animal como pueden ser: gatos, murciélagos o perros, que son los que normalmente son transmisores de esta enfermedad, la atención tiene que ser inmediata para reducir el daño a la salud y con ello, permitir que los medicamentos hagan su fusión.

Importante conocer los síntomas de la rabia humana, reconocerlos puede salvar la vida
    Los síntomas de la rabia humana son: fiebre, dolor en la zona de la mordedura, así como alteraciones neurológicas como: la fotofobia, la sensibilidad a la luz, la hidrofobia que el rechazo al agua, así como el ruido a las corrientes de agua.
    La tercera menor de dos años que fue mordida por el murciélago, se encuentra fuera de salud, su salud ha mejorado en los últimos días, ella no presenta síntomas de la enfermedad, de acuerdo a la directora del hospital "Dr. Aurelio Valdivieso" de Oaxaca, su expectativa de vida es alta, a comparación de la niña y niño de ocho y siete años, los cuales lamentablemente se espera un desenlace fatal.