México responde a sanciones de EEUU.

Sheinbaum rechaza acusaciones del Tesoro de EE.UU.: "No hay pruebas de lavado de dinero"

MÉXICO EXIGE RESPETO AL TESORO DE EEUU.
  • La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este jueves 26 de junio de 2025 a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra tres instituciones financieras mexicanas (CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa), y afirmó que no se han presentado pruebas que respalden las acusaciones de lavado de dinero.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que, sin evidencias claras, no puede haber un reconocimiento de dichas prácticas por parte del gobierno mexicano.

Añadió que México no se subordina a intereses extranjeros y exige respeto a su soberanía.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como por gobernadoras y gobernadores de distintas entidades del país. El encuentro se enfocó en los llamados Polos del Bienestar, una iniciativa del Plan México que busca desarrollar clústers industriales, turísticos y de servicios para atraer inversión nacional e internacional.

"MÉXICO NO ES UN ADVERSARIO"
  • En otro tema, Sheinbaum también respondió a las afirmaciones de la fiscal estadounidense Pam Bondi, quien durante una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado de EE.UU. incluyó a México entre los países que representan una amenaza para su nación.

La presidenta mexicana consideró que Bondi está "mal informada" y resaltó que existe una estrecha coordinación bilateral en materia de seguridad.

Durante su intervención, Bondi había elogiado el liderazgo del presidente Donald Trump frente a desafíos globales y la lucha contra el tráfico de drogas, entre otras amenazas.