Miguel Barbosa reconoce que hay corrupción en su gobierno

El gobernador de Puebla dijo que por la corrupción en trámites de diferentes dependencias han tenido que separar a burócratas de sus cargos.

El Gobierno del Estado de Puebla reconoció que existen casos de corrupción al interior de las diferentes dependencias y pidió a los empresarios, así como a los ciudadanos denunciar a aquellos funcionarios que les condicionen un servicio.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que los casos de corrupción se tienen registrados en el tercer y cuarto nivel de su gestión, por lo cual han tenido que separar a burócratas de sus cargos.

“Cuando les hablo de corrupción de la tercera y cuarta fila, les hablo de la corrupción en el trámite, de que el gobierno actual no ha podido cambiar la forma de cómo ha estado funcionando en los gobiernos anteriores; la insensibilidad, la desorganización del burocratismo y eso no lo voy a permitir”, explicó.

Por tal razón, adelantó que para inicios de 2020 presentará ante el Congreso local una Ley de Mejora Regulatoria para sintetizar los trámites de la apertura de nuevas empresas en los 217 municipios.

Además de que firmarán un convenio de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que les realice un proyecto ejecutivo y se puedan revertir los trámites burocráticos.