Frenan en Senado discusión de la ley de 12 días de vacaciones pagadas

Se pidió a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, que se analice con detenimiento la ley que plantea 12 días de vacaciones.

La discusión de la iniciativa que busca ampliar de seis a 12 días de vacaciones pagadas se detuvo en el Senado.

Fue a través de un oficio que envió Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, para solicitar al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, diferir la discusión del dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de frenar la discusión del dictamen de las 12 vacaciones pagadas es para realizar un mayor análisis sobre el tema, de acuerdo con el oficio enviado al Presidente de la Mesa Directiva.


Qué plantea la iniciativa de los 12 días de vacaciones
    La iniciativa, que permanecerá en la "congeladora" del Senado, plantea reformas para que los trabajadores del sector privado y formales tengan un periodo anual de 12 días de vacaciones pagadas, el doble de lo que actualmente se plantea, que es de seis días.
    El día de vacaciones aumentará, de acuerdo con la iniciativa, hasta llegar a 20 días por cada año subsecuente de servicios y a partir del sexto año de antigüedad, incremente en dos días por cada cinco de servicios.